OTRA VEZ LARGAS COLAS EN LA FRONTERA, AL PARECER NO HAY INTENCIÓN DE RESOLVER PROBLEMA

El presidente de la Cámara Regional de Turismo (CARETUR) de Tacna, Wilfredo Espinoza Chávez, no solo lamentó una vez más la demora de cuatro a cinco horas que tienen que esperar los turistas chilenos para ingresar a Tacna sino que ya no tiene expectativas de que las autoridades regionales o nacionales den solución a este problema.

El empresario manifestó que son varios meses con este problema, ya hicieron demasiados reclamos de manera oficial y a través de los medios de comunicación, incluso presentaron quejas ante la Red de Protección al Turista, al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Gobierno Regional de Tacna (GRT) y al Congreso.

“El Gobierno no puede solucionar el tema, encima mañana (hoy) no trabajan, vamos a seguir con el problema de falta de personal en el complejo, no hay nada a pesar de que se les dijo cuántas veces, y va a ser peor por la temporada alta”, indicó.

Mencionó que ahora el problema es peor porque la demora ya no es solo en horas puntas sino también durante toda la noche a pesar de que la frontera está abierta las 24 horas. “Ya no solo es cuando hay bastante flujo sino en cualquier hora del día”, precisó.

Refirió que cuando se reabrió la frontera para fines de año tenían una proyección de reactivación económica, pero no están cerca porque siguen con el 50%, sin pronóstico de poder incrementar porque la gente que consume no puede ingresar a Tacna y prefiere irse a otras regiones de Chile.

Anotó que los empresarios del sector turismo tendrán que seguir viendo las formas de generar movimiento, pero advirtió que no llegarán más inversionistas porque no se siente que Tacna sea la segunda puerta de ingreso al Perú.
Fuente: Diario Sin Fronteras

Related posts

RECORDARÁN LEGADO DE NOTABLE HISTORIADOR TACNEÑO ESTE 8 DE NOVIEMBRE

Roice Zeballos

TACNA: “COLUMNA AGRICULTORES DE PARA” SALE EL 23 DE MAYO

Roice Zeballos

TACNA: MUNICIPALIDAD DE CLAUSURA HOSTAL POR CASO DE PROSTITUCIÓN CLANDESTINA

administuter

Leave a Comment