INPE INVOCA A SERVIDORES PENITENCIARIOS A DEPONER MEDIDAS DE FUERZA

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) invocó a los servidores penitenciarios a deponer las medidas de fuerza iniciadas el pasado 18 de octubre e invitó a continuar la línea de diálogo.

“Se invoca a los servidores penitenciarios a deponer las medidas de fuerza y continuar la línea de diálogo, en vista que la posibilidad de conversaciones siempre están abiertas”, señaló la institución mediante un comunicado a la opinión pública.

El Inpe recordó que el pasado sábado 29 de octubre, en sesión extraordinaria virtual, el Consejo de Ministros aprobó por unanimidad el proyecto de ley que propone que el personal penitenciario del régimen 276 y CAS pasen a la Ley de de la Carrera Especial Pública Penitenciaria, previsto por la Ley N° 29709.

En ese sentido, informó que el proyecto de ley, que cuenta con informes favorables de Servir y del Ministerio de Economía y Finanzas, será remitido a la brevedad posible al Congreso de la República para su debate y aprobación.

“El referido proyecto de ley será remitido a la brevedad posible al Congreso de la República por ser de trascendencia e importancia para nuestra institución”, manifestó.

El Inpe aseguró que, junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, continuará trabajando para lograr mejores condiciones laborales de acuerdo a las funciones que realizan los servidores penitenciarios.
Fuente: Andina

Related posts

PERÚ SE CORONÓ COMO LÍDER GLOBAL EN DIVERSIDAD AVIAR

Roice Zeballos

PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL: “SÍ” PROCEDE LA LIBERACIÓN DE ALBERTO FUJIMORI

Roice Zeballos

MTC: AVANZA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA FUTURA CENTRAL ÚNICA DE EMERGENCIA 911

administuter

Leave a Comment