CÉSAR HILDEBRANDT SOBRE PEDRO CASTILLO: “EL FRAUDE NO ESTUVO EN LA ELECCIONES, EL FRAUDE ERA ÉL”

En su reciente columna publicada en su semanario, César Hildebrandt se volvió a referir al presidente de la República, Pedro Castillo, a quien criticó duramente y calificó como un “fraude”.

“Tenemos que deshacernos de Pedro Castillo. Es un fraude. Llegó limpiamente a la presidencia y se dedicó a ensuciarla al permitir que una gavilla de (personas) imitaran a los limeños rapaces de 200 años de existencia. El fraude no estuvo en las elecciones: el fraude era él”, aseguró el periodista.

Hildebrandt señala que existe un “problema para terminar con este régimen”: las personas que “deben” retirar de la presidencia a Castillo Terrones se parecen al congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, puesto que “piensan poquito” y “vienen de la derecha más primaria”.

Incluso, el periodista mencionó que, si el jefe de Estado es retirado de su cargo, vendría un “gobierno que buscará en el baúl de la abuelita la receta ancestral de la derecha”.

“El presidente del cerronismo asaltante no tiene un proyecto de país. El asunto es que la derecha tampoco. Si Castillo cae, vendrá un Gobierno que buscará en el baúl de la abuelita la receta ancestral de la derecha: orden, paz, progreso y lo que sea con tal de que nada se mueva. Es decir, un nuevo Merino de Lama con su Ántero a la diestra”, escribió en su medio periodístico.

En otra parte, César Hildebrandt también se refirió a la delegación de la OEA que visitará el país tras la activación de la Carta Democrática Interamericana.

“De qué índole será el mal que padece el Perú que hasta la CGTP, heredera del mariateguismo gramsciano, le pide a la OEA que venga hacernos dialogar. Como antes con la independencia, el Perú tiene vocación de protectorado. Alguna vez requerimos de la extranjería para que nos hiciéramos república falaz (…). Hoy, incapaces de entendernos, esperamos que la OEA nos haga reflexionar y tender puentes”, señaló en su columna.

En esa línea, el periodista comentó que el “diálogo es imposible si seguimos secuestrados por el simplismo inculto de derechas e izquierdas”.

Además, calificó al congresista Montoya y al secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón, como “zombies que dominan el escenario”.

“No hay avance posible si de un lado nos habla el almirante Montoya y del otro nos dice antigüedades el doctor Cerrón. Montoya es el pasado que no sirve. Cerrón es el futuro que nadie desea. (…). Ambos están muertos y no lo saben”, criticó.
Fuente: La República

Related posts

PRESIDENTA BOLUARTE DISPONE RETIRO DEFINITIVO DE EMBAJADOR PERUANO EN MÉXICO

administuter

JOSUÉ GUTIÉRREZ AFIRMA QUE NO RENUNCIARÁ AL CARGO DE DEFENSOR DEL PUEBLO

Roice Zeballos

CONGRESO: COMISIÓN DE ÉTICA APRUEBA DENUNCIA DE OFICIO CONTRA CONGRESISTA ISABEL CORTEZ

Roice Zeballos

Leave a Comment