TACNA: PIDEN JUSTICIA A CASI 2 AÑOS DE DESAPARICIÓN DE JUDITH

Susana Cauna Dávila pidió a las autoridades que hagan justicia ante la confirmación de la fecha de inicio del juicio oral contra el homicida Santiago Paco Mamani, sus padres Jorge Paco Cabrera, Nancy Mamani Huayhua y su esposa Diana Apaza Sairitupa por los asesinatos de Judith Machaca Cauna y la menor Noemí Layme Escobar.

“Ya se van a cumplir dos años y yo pido a las autoridades que se haga justicia, nadie me va a devolver a mi hija, solo me queda pedir justicia nada más. Nunca voy a olvidar lo que le hicieron. A mi hija la mataron, la torturaron y la metieron en un pozo para esconder su cuerpo”, indicó entre lágrimas la madre de Judith.

El juicio se iniciará el lunes 7 de noviembre a partir de las 15:00 horas de manera presencial en el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial. Los acusados participarán por videoconferencia desde el establecimiento penitenciario de Pocollay, donde se encuentran recluidos.

Como se recuerda, la Fiscalía ha solicitado cadena perpetua para Paco y sus progenitores por homicidio, mientras que para la esposa pidió 20 años de cárcel por receptación agravada. Cauna Dávila manifestó que se está organizando una marcha en días previos a la audiencia para exigir justicia para su hija y de esta forma pueda encontrar el descanso eterno tras su fallecimiento en 2020 cuando tenía apenas 20 años de edad.

Como se recuerda, el viernes 21 el Juzgado Penal Colegiado de Tacna, conformado por los magistrados Pepe Alvarado Gonzálvez, Julver Gonzáles Cáceres y Javier Salazar Flores, mediante la especialista judicial Nancy Naval Monje notificó a los abogados de los cuatro coprocesados para que se alisten para el inicio de las audiencias.
Fuente: Diario Sin Fronteras

Related posts

COMITÉ ELECTORAL DECLARÓ APTAS CUATRO LISTAS PARA ELECCIONES EN C. P. BOCA DEL RÍO

administuter

TACNA RECIBIRÍA S/ 1200 MILLONES EL PRÓXIMO AÑO POR CANON MINERO

Roice Zeballos

TACNA: TODO LO QUE DEBES SABER SI VIAJAS A LAS PLAYAS ESTE FIN DE SEMANA

Roice Zeballos

Leave a Comment