HUMBERTO CAMPODÓNICO RENUNCIA A PETROPERÚ FRENTE A PROBLEMAS DE LIQUIDEZ Y ABASTECIMIENTO

Humberto Campodónico presentó su renuncia a la presidencia del directorio de Petroperú este jueves tras casi siete meses a cargo, en medio de problemas de liquidez y abastecimiento de combustibles.

“En este momento he planteado mi renuncia a la presidencia de Petroperú para garantizar el logro de ese consenso. El día de hoy he comunicado la decisión a la ministra de Energía y Minas (Alessandra Herrera) que es la presidenta de la junta de accionistas”, señaló en RPP

“Podemos superar los escollos si encontramos consenso. He planteado mi renuncia a PetroPerú para buscar ese consenso. He comunicado la decisión hoy”, agregó.

Esta renuncia se da en medio de un desabastecimiento de combustible en el país. En la víspera, decenas de conductores reportaron largas colas en los diferentes grifos del país, en tanto, hace más de 10 días, la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP) había alertado que el despacho de combustibles en los establecimientos de venta al público se estaba viendo afectado.

Ante este escenario, el viceministro de Economía, Álex Contreras, estimó que en esta semana se normalizaría la oferta de combustible.

De igual manera, Petroperú enfrenta problemas de liquidez, razón por la cual el Gobierno inyectó un aporte de capital de S/ 4,000 millones adicionales a su patrimonio para sostener la capacidad financiera de la empresa pública y mantener las operaciones financieras.

El Gobierno indicó que esta medida busca evitar el desabastecimiento de combustibles, pero ello derivado de la rebaja en la calificación crediticia de Fitch (de BBB- a BB+), que genera una pérdida del Grado de Inversión, lo que ha ocasiona mayor incertidumbre en la renovación de las líneas de crédito de Petroperú.
Fuente: Gestión

Related posts

FISCAL JOSÉ DOMINGO PÉREZ NO APROBÓ EL EXAMEN DE CONOCIMIENTO PARA SER JUEZ SUPERIOR

Roice Zeballos

MINISTRA DE EDUCACIÓN SUPERVISÓ AVANCE DEL COAR MOQUEGUA OBRA EJECUTADA POR SOUTHERN PERÚ

Roice Zeballos

IPSOS PERÚ21: EL GOBIERNO DE DINA BOLUARTE ES DÉBIL, SOSTIENE EL 85% DE LOS PERUANOS

Roice Zeballos

Leave a Comment