El presidente Pedro Castillo dio este miércoles un mensaje a la Nación donde reiteró sus críticas a la Fiscalía de la Nación por presentar una denuncia constitucional en su contra en el Congreso. En ese sentido, aseguró que esa acusación pone en evidencia la concertación de un complot hacia su gestión.
Castillo manifestó que se «está instrumentalizando nuevas formas de tortura psicológica y prisiones preventivas» para conseguir acusaciones contra su gobierno. Además, recalcó que no es corrupto y se mantendrá en el poder hasta el final de su mandato.
«A la asombrosa celeridad de la denuncia en mi contra, se suma la exhortación de la Fiscal de la Nación al Congreso, poniendo en evidencia la concertación para el complot», dijo.
También reiteró su pedido de retomar el diálogo con todas las fuerzas políticas a través de un pedido a la Organización de Estados Americanos para que active la Carta Democrática Interamericana.
«Mi gobierno ha pedido la activación de la Carta Democrática Interamericana para iniciar un proceso de consultas con todas las fuerzas políticas, poderes del Estado y las Fuerzas Sociales», aseveró.
Fuente: RPP