Arturo Cueto, jefe de Compras de Southern Perú, señaló que trabajan la certificación de proveedores locales, con la cual se identifica a los negocios de las zonas de influencia, se analizan las brechas de bienes y servicios que puedan presentar, y se les instruye en temas administrativos, legales, comerciales y productivos, dando lugar a su empoderamiento. La empresa tiene operaciones en Moquegua y Tacna.
También, precisó que Southern encamina la ventanilla única de atención a los proveedores locales, una plataforma virtual que recibe sus consultas, sugerencias y reclamos, las direcciona a los diferentes departamentos corporativos según el asunto a atender, y emite las respuestas a los mismos en los plazos más inmediatos, a fin de inspirar tranquilidad en ellos.
“Mediante la certificación y ventanilla única, queremos capacitar, homologar y comunicarnos con este grupo de potenciales socios estratégicos, de modo que tengan un acceso ágil y directo a nuestro catálogo de postores y áreas de compras, con lo que podrán participar en los procesos de licitación y construir una relación de negocios de largo plazo”, dijo en el Encuentro Logístico de PERUMIN 35.
Fuente: Energiminas