La Gran Sala de Noticias
Nacionales

FISCAL BARRETO DENUNCIA PENALMENTE A ALTOS FUNCIONARIOS DEL MININTER Y PNP

La fiscal superior Marita Barreto presentó este viernes una denuncia penal contra el viceministro de Orden Interno, Abel Gamarra, el jefe de la Digimin, Carlos Cabrejo y el director de Inteligencia de Digimin, Guillermo Bonilla, por presunta malversación de fondos.

Esta acusación tiene que ver con el recorte del presupuesto correspondiente al presente mes (cercano al 25 %) y que iba a ser destinado para los gastos de ejecución de actividades de inteligencia del equipo especial de la Policía Nacional del Perú, cuyo jefe es el coronel Harvey Colchado.

Recordemos que este corte en el dinero presupuestal se dio luego que se registraran los allanamientos a Palacio de Gobierno para detener a la cuñada del presidente Pedro Castillo y las acciones de detención contra los miembros del ‘Gabinete en la Sombra’.

Asimismo, fue el mismo coronel PNP Harvey Colchado quien reportó estos inconvenientes y los calificó como «potenciales actos de obstrucción a la Justicia». Lo hizo mediante un informe.
Fuente: Expreso

Related posts

PJ EVALUARÁ ESTE JUEVES PEDIDO DE 18 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA BETSSY CHAVEZ

administur

MOQUEGUA OCUPA EL PRIMER LUGAR EN SUICIDIOS A NIVEL NACIONAL

administur

MPT PRESENTÓ EL PROGRAMA OFICIAL DE ACTIVIDADES POR LA REINCORPORACIÓN DE TACNA AL PERÚ

Roice Zeballos

Leave a Comment