¡CUIDADO! OLEAJES INTENSOS PREVÉN DESDE HOY HASTA EL SÁBADO 15 DE OCTUBRE

Oleajes de ligera a moderada intensidad se registrarán en todo el litoral desde hoy hasta el sábado 15 de octubre, indicó el Aviso Oceanográfico Especial N° 082, emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

De acuerdo con dicho comunicado, en el litoral centro, entre Cerro Azul y San Juan, se producirían oleajes de ligera intensidad desde hoy, incrementando a moderado durante la mañana del lunes 10 de octubre y disminuyendo nuevamente a ligero la madrugada del martes 11.

Por su parte, en el litoral norte los oleajes se presentarían desde el lunes 10 de forma ligera. En el resto del litoral centro y en todo el litoral sur, el oleaje ligero ocurriría a partir del 10 de octubre.

PREPARACIÓN
Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Asimismo, recomendó suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa, enfatizó el Indeci.

El Indeci indicó que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres y la DHN, con la finalidad de brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.
Fuente: Andina

Related posts

‘VALKIRIA II’: EL OPERATIVO QUE INCLUYÓ EL ALLANAMIENTO A ‘LOS NIÑOS’ Y DETENCIÓN DE INTEGRANTES DEL ‘GABINETE EN LAS SOMBRAS’

administuter

DOCENTES UNIVERSITARIOS ANUNCIAN HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DESDE EL 26 DE SEPTIEMBRE

Roice Zeballos

PERÚ Y CHILE DAN POR SUPERADA LA CRISIS MIGRATORIA EN SU FRONTERA BILATERAL

Roice Zeballos

Leave a Comment