TACNA CONTARÁ CON 10 CONSEJEROS REGIONALES PARA EL PERIODO 2023-2026

La región de Tacna, en aplicación de la resolución Nº0912-2021 que establece el número de consejeros regionales a ser elegidos en el proceso de elecciones regionales 2022; contará con diez representantes en el consejo regional. Ellos pertenecerían a los movimientos locales Fuerza Tacna (2 consejeros), Siempre Tacna (2), Banderas Tacneñistas (1), Frente Esperanza (Fe, 4) y el partido Avanza País (1).

En la provincia de Tacna son virtuales consejeros regionales el docente Miguel Sierra Cayo (Fuerza Tacna), el dentista Fred Calisaya Yapuchura (Siempre Tacna), la docente Juliana Jungbluth Nieto (Banderas) y el acalde distrital Juan Ramos Arocutipa (Fe).

En la provincia de Tarata se tendría a Juan Velázques Limache (Fuerza Tacna) y Aldo Ticona Apaza (Fe). En la provincia de Jorge Basadre, Manuel Mori Mamani (Fe) y Wilber Humire Mamani (Avanza País). Los representantes de Candarave en el pleno serían Yancarlos Acero Arias (Fe) y Oswaldo Téllez Paco (Siempre Tacna).

El Consejo Regional de Tacna tiene nueve miembros, pero la resolución N°0912 emitida por el Jurado Nacional de Elecciones en el 2021, modifica la cuota de representantes de comunidades campesinas y nativas, y pueblos originarios. Por lo tanto la provincia andina de Candarave contará con dos representantes.

En los comicios del 02 de octubre, el movimiento Fuerza Tacna, del virtual gobernador Luis Torres, logró el 26.784% de votos válidos en la provincia de Tacna para la elección de consejero regional. Manuel Sierra ingresará al pleno por esa organización.
Fuente: La República

Related posts

REPATRIARÁN A 150 MIGRANTES VENEZOLANOS QUE SE ENCUENTRAN EN FRONTERA PERÚ-CHILE

Roice Zeballos

28 MUNICIPALIDADES AÚN NO CUMPLEN CON PRESENTAR INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS ANUAL

Roice Zeballos

ALCALDE DE TACNA ACUSA A BORIC: “UN INNOMBRABLE TRASLADA LOS PROBLEMAS A LA FRONTERA”

Roice Zeballos

Leave a Comment