AREQUIPA ADELANTA FECHA Y ANUNCIA QUE EL 2023 ORGANIZARÁ PERUMIN 36 CONVENCIÓN MINERA

La ciudad de Arequipa volverá hacer sede de Perumin 36 Convención Minera 2023, certamen que por primera vez se realizará de manera continua, dado que este suele realizarse cada dos años.

El anuncio lo hizo Miguel Cardozo, director del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y presidente del comité organizador de la edición de Perumin 2023.

Cardozo destacó la decisión de elegir nuevamente a Arequipa como la sede del evento minero más importante del país, decisión que se traduce en un importante movimiento económico para la ciudad durante la organización y desarrollo del encuentro minero.

Durante su intervención el presidente del comité organizador de Perumin 36 Convención Minera, invocó a todos los actores del sector minero a seguir trabajando para construir juntos un país mejor.

El anuncio de Perumin 36 Convención Minera, se hizo en el marco de la ceremonia de clausura de su antecesora que llegó a su fin este mediodía después de cinco días de feria.

El evento fue clausurado por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien arribó a Arequipa para participar de la ceremonia; así como la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera. Participaron también autoridades regionales.

La clausura de la convención minera consistió en un desenlace musical, acompañado de luces, video y baile. Molienda de Sueños, encabezado por Fabiola de la Cuba, reunió un grupo de artistas conformado por músicos y bailarines de diferentes partes del país.

El elenco musical presentó un espectáculo que mostró la esencia artística del Perú, recogiendo diferentes extractos de nuestras ricas tradiciones y costumbres.

La convención minera más importante de Latinoamérica y una de las más relevantes en el mundo, congregó a más de 50 mil visitantes, 1400 stands, 610 empresas e instituciones, 10 delegaciones internacionales y 450 líderes estudiantiles.

¿POR QUÉ AREQUIPA?
Según el Ministerio de Energía y Minas (Minem), Arequipa es el segundo departamento productor de cobre en el país, aquí la minería genera 27 163 puestos de trabajo directos y 217 306 indirectos. Solo este evento representa un movimiento económico por encima de los 80 millones de soles, refirió Víctor Gobitz, miembro del comité organizador del Perumin 35.

Además, este departamento es el segundo con mayores ingresos de canon y regalías, y entre el 2012 al 2021 consiguió más de 7 mil millones de soles por dicho concepto. Cuenta con 5 370 concesiones tituladas, 86 unidades en explotación, 121 unidades de exploración y 1 268 unidades sin actividad.
Fuente: Andina

Related posts

SUNASS: EL 61 % DE MUJERES SON LAS QUE CARGAN EL AGUA EN HOGARES QUE NO TIENE ACCESO A SERVICIO

Roice Zeballos

MINISTRO ROMERO: IMPLEMENTACIÓN DE LA POLICÍA DE ORDEN ES TOTALMENTE OBJETIVA Y TÉCNICA

Roice Zeballos

TACNA: NUEVA BASE SAMU SERÁ IMPLEMENTADA EN POCOLLAY PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS

administuter

Leave a Comment