EDGAR CONCORI: LA PRIORIDAD PARA LA PRÓXIMA AUTORIDAD DEBE SER CULMINAR EL HOSPITAL

El director ejecutivo del hospital Hipólito Unanue Edgar Concori lamentó que no se haya concluido la construcción del nuevo nosocomio en esta gestión de la cual forma parte y qué es liderada por el gobernador Juan Tonconi Quispe. El hospital debía entregarse en el 2019 pero de sus inicios sufrió paralizaciones hasta que en julio del 2020 se le rescindió el contrato a la constructora Consorcio Salud Tacna.

“Es lamentable, lamentable, sé que habido buenas intenciones, sé que habido bastantes intenciones para culminar el hospital, lamentablemente su equipo técnico no lo acompañó”, enfatizó.

A la vez aclaró que el personal del nosocomio como área usuaria no intervienen en la licitación, ejecución ni supervisión de la obra, solamente manifiestan la necesidad de un hospital.

“Me parece que el gobernador al ingresar ya encontró este problema legal que lo va a encontrar la nueva autoridad, pero debe poner sus buenos oficios y buenos técnicos para destrabarlo y reiniciar la construcción”, manifestó.

El nuevo edificio iba a ser de categoría III-1, con el cual se iban a brindar nuevas especialidades como servicios de hematología, oncología, salas de quimioterapia, neurocirugía y subespecialidades como de cirugía de mano.

Dijo que no ha estado al tanto de las propuestas en el tema de salud de los candidatos al Gobierno Regional pero les hizo un pedido.

“La principal y primera obra que deben ejecutar es la culminación de nuestro hospital, la vida no tiene precio, así hagan un edificio de 30 millones si se muere una persona eso no tiene precio, considero que la autoridad regional que salga electa en segunda vuelta, porque creo que así será, lo primero que debe ejecutar es la culminación de nuestro querido hospital”, remarcó el galeno.
Fuente: Correo Tacna

Related posts

POR MAYORÍA CONSEJO REGIONAL RECHAZA PEDIDO DE SUSPENSIÓN CONTRA EL GOBERNADOR

administuter

AVISO METEOROLÓGICO: SE PRESENTARÁN PRECIPITACIONES DE MODERADA A FUERTE INTENSIDAD

Roice Zeballos

SOBRE DESIGNACIÓN DE BETSSY CHAVEZ: “CASTILLO LA UTILIZA POR SU CARÁCTER AGRESIVO Y PARA VICTIMIZARSE”

administuter

Leave a Comment