EMBAJADORA DE AUSTRALIA: PERÚ ES UN PAÍS MINERO Y TIENE POTENCIAL PARA NO SER SOLO UN EXPORTADOR DE RECURSOS, SINO TAMBIÉN DE SERVICIOS

“Perú es un país minero y tiene un futuro muy bueno, tiene tanta riqueza y mucho potencial. Veo no solo el potencial de que sea un exportador poderoso de recursos, sino también un exportador de servicios”, indicó Maree Ringland, embajadora de Australia en el Perú durante el segundo día de desarrollo de PERUMIN 35.

Australia, con más de 200 años de experiencia en la industria minera y de servicios, participa este año en la convención minera como país aliado con la presencia de más de 45 empresas y 120 expositores en el Pabellón Internacional de PERUMIN 35. Australia es líder mundial en producción de litio y el primero en el ranking mundial de producción de commodities minerales.

“Es un gran honor ser un país aliado, para nosotros es una gran oportunidad estar aquí en la feria más importante de la minería en Latinoamérica, tenemos muchas ganas de compartir nuestras experiencias y ser parte de un futuro verde”, precisa la embajadora de Australia, quien también incide sobre el punto de inflexión en el que se encuentra el mundo, donde uno de los objetivos principales de la industria es reducir las emisiones de carbono ya que los recursos necesitan ser preservados.

Para el país del continente oceánico, la responsabilidad social y medio ambiental son muy importantes en la industria minera, lo que genera confianza en su sociedad debido al compromiso que muestran sus actores, es así que se pueden apreciar los beneficios no solo en su economía, sino también en temas sociales.

Maree Ringland muestra una percepción alentadora sobre el futuro del Perú en el desarrollo de la industria minera y la oferta de recursos y servicios que se puede llegar a tener como país, comparándolo en Australia en su capacidad de generar sostenibilidad en el sector minero.

En Australia también existen conflictos sociales, sin embargo, la prevención de estos es uno de sus principales cometidos. En su experiencia como país, se comprometen con un trabajo largo desde la exploración donde proponen la cooperación y colaboración entre los involucrados a través de la comunicación y cooperación con las comunidades.

“Lo que destaca de Australia es nuestro modelo de minería y esto genera mucha confianza en la industria… integra la comunidad, la industria minera, la academia y el gobierno en tres niveles; federal, regional y local”, agregó Maree Ringland.

La diplomática hizo extensiva la invitación a una delegación peruana a la Conferencia Internacional de Minería y Recursos–IMARC 2022, que se realizará del 2 al 4 de noviembre en Sídney, evento minero considerado el más importante en Australia. “Estarán 8,000 participantes con expertos de todo el mundo, esperamos a la delegación de Perú en esta conferencia para lograr un segundo paso y sigamos trabajando juntos”, finalizó Maree Ringland.
Fuente: Energiminas

Related posts

¡HACE HISTORIA! DIEGO ELÍAS SE CONSAGRÓ CAMPEÓN MUNDIAL DE SQUASH

Roice Zeballos

TACNA: ORGANIZAN III FESTIMIEL REGIONAL TACNA 2023

Roice Zeballos

GRT ES RECONOCIDO POR MINISTERIO DE CULTURA POR PROGRAMA AYMARA “KAMISARAKI REGIÓN TACNA

Roice Zeballos

Leave a Comment