“TACNA PIERDE S/ 700 MILLONES POR LAUDO ARBITRAL DE HOSPITAL”

Para el ex consejero regional Jaime Bautista Aquino el hecho de que el gobierno regional de Tacna (GRT) pierda el laudo arbitral con el Consorcio Salud Tacna significa una pérdida de s/ 700 millones, porque no se recuperan las cartas fianzas, el costo del proyecto y que después de todo eso no se tenga concluido el proyecto de “mejoramiento de los servicios de salud del hospital Hipólito Unanue”.

Sostiene que ahora la contratista podría recuperar inicialmente S/ 84 millones 773 mil 703.75 -por concepto de adelanto directo y para materiales según el contrato 053-2015-GGR/GRT- que han sido declarados inejecutables por el tribunal arbitral, de los S/ 125 millones 545 mil 706.99, que tiene en cartas fianzas a favor del GRT.

Con ello el perjuicio económico directo por la mala ejecución del proyecto es de S/ 230 millones 424 mil 647.67, que se estaría efectivizando a favor de la empresa y en contra de los intereses de Tacna.

Respecto del perjuicio indirecto, Bautista manifestó que superaría con creces los S/ 700 millones aproximadamente, si se toma en cuenta solamente el tiempo de demora, desde junio del año 2018 hasta la fecha.

Bautista explicó que las dos gestiones regionales tenían justificada razones para resolver el contrato de forma oportuna por causal de incumplimiento, tal como lo pidió en una carta la empresa supervisora Consorcio Hospital Tacna el 22 de mayo del año 2016, pero el ex gobernador regional Omar Jiménez Flores y sus funcionarios no hicieron nada.

Añade que la actual gestión del gobernador regional Juan Tonconi Quispe al asumir el activo y el pasivo, también tuvo la oportunidad de resolver en su primer día de autoridad, pero no lo hizo, pese a que encontró que la empresa ganó la buena pro con documentos falsos.

“Como titular de pliego pudo declarar la nulidad del contrato y recuperar la administración de la obra”, indicó.
Fuente: Diario Sin Fronteras Tacna

Related posts

TACNA: ALCALDE ZAVALA ANUNCIA CREACIÓN DE NUEVA EMPRESA DE AGUA POTABLE

Roice Zeballos

COMO UBICAR EN EL CIELO DE TACNA AL COMETA

administuter

SERENOS RESCATAN A DOS PERRITOS QUE FUERON ARROJADOS DENTRO DE UN COSTAL

Roice Zeballos

Leave a Comment