ELECCIONES 2022: RENIEC PRORROGA VIGENCIA DEL DNI CADUCOS HASTA EL 2 DE OCTUBRE

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) prorrogó de forma excepcional la vigencia de los DNI caducos o que estén por caducar de los ciudadanos obligados a sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, a realizarse el próximo domingo 2 de octubre.

Esta decisión está contenida en la Resolución Jefatural N º 000161-2022/JNAC/RENIEC, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

En la misma norma se admite además el DNI del menor de edad para efectos de sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022

El día de los comicios podrá utilizarse como medio de identificación el DNI de color amarillo, correspondiente a los menores de edad, si su portador ya es mayor de edad, pero no ha cumplido con cambiar el documento por el de color azul o electrónico que el Reniec entrega a partir de los 17 años.

Si bien el Padrón Electoral se cerró el 2 de octubre de 2021, este contempló a los ciudadanos que cumplían 18 años hasta el día de las votaciones.

En su artículo tercero, la resolución precisa que dicha prórroga sólo surtirá efecto para el ejercicio del derecho constitucional al sufragio.

La reciente disposición será informada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)

La Resolución Jefatural lleva la rúbrica de la Jefa Nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) Carmen Milagros Velarde Koechlin.
Fuente: El Peruano

Related posts

ALEJANDRO SOTO ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL CONGRESO PARA EL PERIODO 2023-2024

Roice Zeballos

WALDO MENDOZA: NO ESTAMOS SACANDO TODO EL PROVECHO A LA MINERÍA Y AGROEXPORTACIÓN

Roice Zeballos

POLICÍA NACIONAL CONVOCA A MARCHA POR LA PAZ PARA EL 3 DE ENERO

administuter

Leave a Comment