El expresidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció a través de su cuenta en la red social X sobre el proceso electoral que está próximo a culminar con la proclamación oficial de los resultados por parte del organismo electoral.
En su publicación, Vizcarra señaló que faltan pocas décimas para concluir el conteo oficial de los votos y recordó que durante la segunda vuelta electoral expresó públicamente su preferencia política. Sin embargo, remarcó que, como demócrata y exjefe de Estado, respetará la investidura presidencial de quien sea proclamado oficialmente por el Jurado Nacional de Elecciones.
Asimismo, indicó que mantendrá una posición vigilante frente a las acciones que adopte el próximo gobierno, con el objetivo de que se prioricen las necesidades de todos los peruanos, especialmente de los sectores más vulnerables.
«Respetaré la investidura presidencial de quien proclame oficialmente el JNE», expresó el exmandatario, quien además enfatizó la importancia de que la próxima gestión gubernamental actúe con estricto respeto a la democracia.
Las declaraciones de Vizcarra se producen en medio de la expectativa nacional por la oficialización de los resultados electorales y la próxima proclamación de la nueva presidenta de la República, que marcará el inicio de un nuevo periodo gubernamental de cinco años.

