Personal de diversas entidades y subgerencias de la municipalidad de Tacna, entre ellas la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, realizaron una Visita de Inspección de Seguridad en Edificaciones (VISE) al centro comercial Solari Plaza.
Durante el desarrollo de la actividad, se inspeccionaron los ambientes ubicados en todos los niveles del establecimiento, incluyendo el gimnasio, el sótano (zona de estacionamiento), la azotea, entre otros.
Producto de esta intervención, se pudieron detectar serias deficiencias en el sistema eléctrico de la estructura, como cables sólidos expuestos y la ausencia de diferenciales en diversos tableros.
Del mismo modo, se observó la presencia de filtraciones de agua en diferentes puntos del centro comercial por falta de mantenimiento del tanque elevado. De igual manera, se pudo observar desmonte en la zona de la azotea del lugar.
Asimismo, se pudo constatar que la edificación no cuenta con escaleras de emergencias habilitadas. Sin embargo, la principal deficiencia fue la inoperancia del sistema de agua contra incendios.
Al tratarse de una VISE, estas observaciones deberán ser levantadas en dos días de acuerdo a la normativa vigente, caso contrario, el trámite administrativo correspondiente pasará al área de fiscalización y proceder de acuerdo a ley.
Para la municipalidad de Tacna, la seguridad de los tacneños es una prioridad, y se mantendrá al tanto a la población de la información relevante.

