Según los resultados de la evaluación del índice de calidad sanitaria efectuada por personal de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, 22 piscinas públicas y privadas de uso colectivo están aptas para recibir la visita de usuarios en sus instalaciones.
Las piscinas calificadas como saludables, evaluación válida a partir del 15 de diciembre del 2023 son: Las Buganvillas, Restaurante El Palomar, Fundo del Abuelo, Restaurante Las Parras, Centro Deportivo Militar, Complejo de Ingenieros, La Casa del Cuy, Hotel Nessus, Dorado Hotel, Sauna la Heroica, Restaurante el Bosque, IE Coronel Bolognesi e IE Francisco Antonio de Zela.
De igual forma, las piscinas del Hotel Machu Picchu, Restaurante los Ángeles, DM Hoteles Tacna, Circulo Italiano, Baños Turcos Adán y Eva, Las Terrazas, El Patroncito, Azul Azul y Casino Militar, fueron declaradas aptas para recibir usuarios.
Durante el proceso de evaluación se inspecciona la calidad sanitaria del agua (cloro residual, Ph, coliformes fecales, parásitos, microorganismos y turbiedad). Asimismo, se verifica el sistema de recirculación del agua, instalaciones y otros servicios.
El personal de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, indicó que las piscinas que aprueban la calificación sanitaria cuentan en sus instalaciones con un adhesivo de “Piscina saludable”. Asimismo, se puede verificar dicha información a través del aplicativo “Verano Saludable” de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).
Asimismo, se puede verificar dicha información a través del aplicativo “Verano Saludable” de la DIGESA (http://veranosaludable.minsa.gob.pe).

