Los oleajes anómalos persistirán a lo largo del litoral hasta el domingo 31 de agosto y tendrán mayor impacto en las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas con orientación suroeste, por lo que se recomienda a los gobiernos regionales, locales, capitanías de puerto y empresas de la comunidad acuática tomar las medidas de prevención necesarias para evitar accidentes y/o daños personales o materiales.
Así lo informó la Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación (Dihidronav), e indicó que el estado del mar presentará las siguientes condiciones:
Litoral Sur (Zona al sur de San Juan de Marcona hasta Tacna): persistirá el oleaje de moderada intensidad, decreciendo a ligero en la noche del martes 26, presentando condiciones normales desde el jueves 28. Después arribará oleaje ligero del suroeste desde la madrugada del viernes 29 de agosto.
Actualmente nos encontramos en la fase lunar de luna nueva, que influirá en el incremento del nivel de marea en algunas zonas costeras.
Fuente: Andina

