El Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Tacna fue reconocido con la medalla de bronce en la Olimpiada de Normalización 2025, realizada en Corea del Sur. La institución fue construida con más de S/.107 millones a través de Obras por Impuestos (OxI) de Southern Perú, lo que evidencia el impacto de la inversión privada en la educación.
“Es bueno porque deja el nombre de Tacna en alto en un país asiático, pero también porque significa que el apoyo del sector privado ayuda a fortalecer sus capacidades y que puedan alcanzar este tipo de reconocimientos”, opinó Javier E.
Marta L. consideró que estas alianzas deben mantenerse para consolidar avances en el sector. “Se trata del apoyo que los estudiantes reciben de diferentes entidades públicas y privadas para favorecer la educación y mejorar sus resultados. Siempre van a ser los apoyos que se brinden en infraestructura y equipamiento los más relevantes”.
En la misma línea, Antonio Q. resaltó que la experiencia del COAR debería replicarse en más instituciones. “Con proyectos sostenibles y acceso a tecnología, innovación y conocimiento, los jóvenes tienen mejores oportunidades. Eso lo tienen en el COAR, pero debería también replicarse en otros colegios de Tacna y del país”, expresó.
Fuente: Enlace Informativo Tacna/Tradición Tacneña

