El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Pascual Güisa Bravo, acudió hasta Morro Sama, Vila Vila y Boca del Río para supervisar el comportamiento del oleaje tras la alerta de tsunami emitida por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DIHIDRONAV).
“Los pescadores saben que no se pueden confiar en la naturaleza. Hemos tomado conocimiento que las rutas de escape y evacuación no están de manera adecuada. Si no lo hacen otras instituciones, nosotros vamos a hacerlo”, expresó.
Por su parte, la subgerenta de Gestión del Riesgo de Desastres, Roxana Cárdenas Flores, indicó que se prestará el apoyo respectivo
para que los pescadores de Morro Sama y Vila Vila puedan evacuar a zonas seguras en caso la alerta de tsunami cobre vigencia.
El burgomaestre exhortó a los pobladores a estar preparados ante cualquier eventualidad. “La evacuación, así como las comunicaciones en este tipo de eventos son importantes, y al no tener fluido eléctrico, las familias de los pescadores no sabían de esta alerta de tsunami”, manifestó la autoridad.

