Pedro Castillo se presentó como «presidente de la República» durante la audiencia de cesación de su prisión preventiva. Anteriormente, en audiencias y en el juicio oral, ya ha sostenido que ocupa dicho cargo, pese a estar recluido en el penal de Barbadillo tras su fallido intento de autogolpe de Estado el 7 de diciembre del 2022.
Asimismo, Castillo cuestionó la legitimidad del proceso legal en su contra y pidió que este sea equivalente al del exdictador Fujimori. «Yo le he dicho en el mismo juicio oral que son fiscales no llamados por ley. Soy presidente de la República. Y como presidente de la República a mi me extraña que solamente en el Perú creo se estén haciendo estas cosas. Mire los juicios que se han hecho a los otros presidentes, al expresidente Alberto Fujimori. Ni un solo juez supremo titular en este juicio.», dijo.
«El día de hoy debo manifestar que no hay otra prueba mas que la misma presencia del señor fiscal de un juez que no es llamado por ley, jueces y fiscales provinciales en un juicio de un presidente de la República», agregó.
Por ello, exhortó al juez que “por única vez” se coloque “del lado de la verdad y la razón”. “Estoy seguro que nos vamos a ver también en otros momentos por las múltiples acusaciones que tengo y que están en su despacho, de las que nada se me va a probar”, finalizó.
Fuente: La República

