Los hechos ocurrieron a las 15:30 horas del día 20 de abril del 2025, en las inmediaciones de Cerro Blanco – Calana, cuando el personal de la Sección de Inteligencia — DIVINCRI dio la información de un camión, en cuyo interior habría fardos de ropa de segundo uso (cachina), que se encontraría dentro de un inmueble; del mismo modo, hizo mención de que el presunto propietario de dicha mercadería se encontraría en una camioneta en circulación cerca de la zona.
Se intervino a la persona de Lucio S. A. a la altura de la capilla de la Santa Cruz de Cerro Blanco, siendo trasladado al patrullero para posteriormente dirigirse al inmueble ubicado en la Asoc. Valle Viejo Preciado II S/N — Cerro Blanco – Calana, en donde personal de inteligencia brindó la información de que se encontraría en el interior un camión y fardos de ropa de segundo uso.
Encontrándose en el lugar el camión de placa de rodaje A2F-849, marca Volvo, modelo F12, color blanco azul rojo, que se encontraría sobrecargado de bultos, asimismo, habría bultos dispersados alrededor de dicho vehículo, de diferentes dimensiones y colores, la mercadería estaría valorizada por más de un millón de soles. La Fiscalía reafirma su compromiso en la lucha contra el contrabando y la protección del mercado legal.

