TACNA: CONTRALORÍA ALERTA RETRASO EN ENTREGA DE DONACIONES A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

La Contraloría General en el marco del Megaoperativo Regional de Control alertó a la Dirección Regional de Educación (DRET) que existe un retraso en la entrega de material didáctico donado por la SUNAT para beneficiar a instituciones educativas ubicadas en las provincias andinas de Tarata, Candarave y Jorge Basadre, en razón a que a la fecha no se define el destino de los bienes que actualmente permanecen almacenados en malas condiciones.

Mediante Informe de Visita de Control N°002-2022-CG/OCI/DRET/0746-SVC, detalla que han transcurrido más de 39 días desde que el material fue recibido por la DRET, sin embargo a la fecha no existe un detalle de las instituciones educativas que serán beneficiadas, ni la cantidad de bienes que serán asignados a cada una de ellas; a pesar de que dicha información fue solicitada por la comisión de control.

Cabe indicar que es disposición de la Dirección de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación definir y aprobar los colegios de nivel y primario que recibirán el material, sin embargo, dicho trámite no se concreta.

Entre los bienes donados por la SUNAT figuran juguetes como muñecos, vehículos y personajes, bloques didácticos para armar, juguetes instrumentales, set de cocina, mancuernas, alfombras, balones de futbol, vóley y basketh, muñecas, set de alimentos, casa, estacionamiento, etc.

Otra situación adversa que comunica la Contraloría es que los bienes adjudicados no son correctamente almacenados por la DRET, debido a que se encuentran en tres ambientes distintos y lejanos a la sede central; junto a sustancias tóxicas como pinturas, bienes en desuso como llantas, sillas, carpetas, entre otros.

Además, se evidenció la mala ubicación de las cajas y bultos, lo cual impide un correcto control en el conteo total de los bienes, sin que se haya corroborado que existan los 49 bienes donados por Aduanas. Dichos ambientes tampoco ofrecen la necesaria para evitar alguna pérdida.

El Informe de Visita de Control se encuentra publicado en el Buscador de Informes de Control en aras de la transparencia y acceso a la información pública, y previamente fue remitido.

Related posts

TACNA: INICIAN CONSTRUCCIÓN CANAL DE RIEGO PARA AGRICULTORES DE KOVIRE EN INCLÁN

Roice Zeballos

OPINIÓN: ILUSIÓN PÉRDIDA PARA TACNA

administuter

TACNA SE QUEDARÁ SIN AGUA EN AGOSTO

Roice Zeballos

Leave a Comment