En medio de una gran alegría, la Municipalidad Provincial de Tacna, por medio de la Gerencia de Gestión Ambiental, realizó la entrega pública de 100 nuevos contenedores para residuos sólidos que contribuirán con la limpieza de la localidad, así como la presentación de 7 nuevas maquinarias que reforzarán la limpieza y el ornato de la ciudad.
Estos contenedores, pertenecientes al “Plan de Erradicación y Prevención de Puntos Críticos de Residuos Sólidos”, serán distribuidos a juntas vecinales y asociaciones de vivienda, atendiendo su necesidad, mientras que la maquinaria , como son 2 cisternas de 5mil 5 mil galones cada una, 1 camión compactador de 21 m3, 1 camión compactador de 15 m3, 1 camión volquete de 5 m3, 1 camión baranda de 5 toneladas y 1 minicargador, que contribuirán con la limpieza y en el mantenimiento de áreas verdes.
“Tacna siempre se ha caracterizado por ser una ciudad limpia y una ciudad siempre va ser más limpia en la medida que no se ensucie, Tacna siempre se ha caracterizado por ese civismo de la población. La mejor forma de hacer patria, la mejor forma de hacer gestión es con las juntas vecinales, con el pueblo, con las asociaciones, muestra de ello es lo que estamos hoy día adquiriendo.” refirió el alcalde Pascual Güisa Bravo en su participación.
La ceremonia se realizó en la plaza principal del Parque Perú con la participación de presidentes de juntas vecinales. Estos materiales, permitirán mantener ambientes saludables en los espacios públicos, mediante la erradicación y prevención de puntos críticos de acumulación de residuos sólidos en la vía pública, así como la recuperación estética del entorno urbano de nuestra ciudad y mantenimiento de parques, jardines y diversas áreas verdes.

