La final de infarto se definió por penales frente al equipo FC Cajamarca. Júbilo y alegría total en la afición porque después de 23 años, cuando en el 2002, el Bolo consiguió está hazaña deportiva, ahora el Bentín permite a Tacna estar en la palestra y se vuelve a traer éste título nacional, que le permite al equipo celeste acceder a la liga 2 es decir la segunda profesional que jugará el año 2025.
Lo justo y anhelado hubiera sido como era antes, que el campeón de la Copa Perú por derecho le correspondía acceder al fútbol profesional de la liga 1, pero lamentablemente hace 2 años en la FFP cambiaron las bases y las reglas del campeonato de la Copa Perú y lo hicieron más largo, tedioso y difícil el camino, ahora el cupo es para jugar la liga 2, es decir la segunda profesional. Si el Bentín Tacna Heroica hace una buena campaña, y logra ser campeón de la liga 2 recién pasará a la liga 1, un largo camino por recorrer todo el año 2025.
En suma, Tacna estaba sedienta de futbol y por lo menos tendremos fútbol de la liga 2 con Bentín, y volverá la hinchada al estadio Jorge Basadre cuándo le toque jugar de local, para alentar a éstos jóvenes, que lo dieron todo en la cancha, y al termino del partido lloraron de alegría alzando la Copa Perú, dando gracias a Dios por la meta alcanzada.
No está demás felicitar al cuerpo técnico comandado por Jesús Álvarez y a los dirigentes que apostaron por el vendaval azul, desde ya merecen un reconocimiento y un grato recibimiento de las autoridades. Está historia recién empieza el 2025 esperamos haga una excelente campaña el Bentín en ésta etapa más competitiva y trazar el otro objetivo de ser campeones en la liga 2 y el año 2026 traer el fútbol profesional a Tacna que lo perdimos hace 12 años. Bien por Tacna… bien por la hinchada, por los jóvenes que sudaron la camiseta, por los dirigentes que creyeron en el plantel hasta el final.
Sólo pedimos al alcalde del distrito GAL, Niel Zavala, mecenas o presidente honorario del equipo, que no tenga poses triunfalistas, ni tampoco crea que está en las nubes y menos se aproveche políticamente de este logro que es esfuerzo y mérito de los jugadores en las canchas…Se viene el nuevo año 2025 y con él la gran esperanza de Tacna para volver al fútbol profesional de la liga 1… sin perder la óptica que ahora en la liga 2 todo es diferente que en la Copa Perú, es la segunda profesional que tiene otros escenarios y otros jugadores.. claro que el camino no será fácil, dependerá mucho de recomponer el equipo para lograr el objetivo, y para eso se necesita el apoyo de la empresa privada y dirigentes decididos que sí los hay en Tacna. Es sin duda el grito de toda la afición como el de nosotros … que vuelva a Tacna el Fútbol profesional con la liga 1… todo dependerá del nuevo manejo en este equipo que ha tenido una carrera meteórica, por lo menos se ha logrado un gran paso hacia delante.