Cuidamos tu salud. En un operativo conjunto, la municipalidad de Tacna y la Fiscalía realizaron un operativo relámpago de salubridad, dirigido a las panificadoras que, por temporada navideña, elaboran y ofrecen panetones al público.
Las inspecciones contaron con la participación de distintas áreas de la comuna local, así como integrantes de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental y de efectivos de la Comisaría Central.
El primer local en ser supervisado fue La Espiga, situado en la avenida San Martín, en el cual se decomisaron ocho panetones debido a que no presentaban su respectivo registro sanitario, colocándole una multa ascendente al 50 % de una UIT (S/ 2,575).
Cabe indicar que los productos retenidos por la municipalidad serán incinerados en el botadero municipal. Mientras tanto, la segunda panificadora inspeccionada fue Valentino, ubicada en la avenida Dos de Mayo, donde los fiscalizadores encontraron todo en regla, y los panetones que se ofrecían para la venta contaban con registro sanitario y fecha de vencimiento.

