La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Tacna obtuvo nueve meses de prisión preventiva contra O.R.A.C (35), investigado por los delitos de abuso y explotación sexual de una adolescente.
La investigación se inició tras la denuncia de desaparición presentada, el 26 de septiembre de 2024, por la madre de la menor, en el distrito de Gregorio Albarracín, en Tacna. Dos meses después, la adolescente regresó a su hogar, relatando a su madre los hechos de abuso y explotación a los que habría sido sometida.
Según la imputación fiscal, el identificado captó a la menor a través de redes sociales y la obligó a brindar servicios sexuales en diversos hospedajes de Tacna, apropiándose de los ingresos generados. Además, sometió a la víctima a constantes amenazas para impedir que abandonara la actividad.
Cabe precisar que, el mismo día que retornó a su casa, la menor recibió un mensaje del imputado convocándola a un hospedaje donde —tras montar un operativo— fue intervenido por agentes policiales, en flagrancia delictiva.
En base a las pruebas presentadas, que incluyeron la declaración anticipada de la víctima en cámara Gesell y diversa evidencia material; la Fiscalía solicitó la medida coercitiva, que —tras declarase fundada— dispuso el internamiento del imputado en el penal de varones de Tacna.