Rinden frutos las gestiones del alcalde Pascual Güisa Bravo! La puesta en funcionamiento de la carretera Tacna-La Paz cada vez más cerca de ser una realidad. La próxima semana representantes de las Cancillerías de Perú y Bolivia sostendrán una importante reunión en La Paz, en el que se abordará el establecimiento del paso de frontera para iniciar de una vez por todas el tránsito del comercio y la población entre ambos países.
Previamente, se han llevado a cabo reuniones bilaterales de coordinación entre funcionarios nacionales de ambos gobiernos. Cabe mencionar que durante estos días la delegación boliviana tendrá reunión multisectorial para establecer el punto de control de frontera. La intención es ubicarlo en las comunidades de Santiago de Machaca o Catacora.
Actualmente, la predisposición de ambos estados es fortalecer sus relaciones a través de un nuevo paso fronterizo que traerá prosperidad económica ante la reciente apertura del Puerto de Chancay, así como la unión de los pueblos hermanos.

