Hoy, con la colocación de la primera piedra, Leoncio Prado ha vivido un día histórico para su junta vecinal. Tras más de 20 años de lucha y constante gestión municipal, el anhelado proyecto de Servicio de Movilidad Urbana en la Vía Colectora de la Av. 28 de Agosto se convierte en una realidad que beneficiará a más de 22,000 personas de la zona.
Durante la ceremonia, el alcalde provincial Pascual Güisa Bravo, destacó el esfuerzo y la unidad de los vecinos, alentándolos a continuar trabajando juntos para impulsar el desarrollo local. El presidente de la JV. Leoncio Prado, Cristian Manuel Cutipa Villanueva, ofreció un cálido agradecimiento al alcalde, subrayando que el apoyo popular es crucial para seguir luchando por el bienestar común.
El Ing. Roberto Astorga, representante de la empresa contratista, detalló que la obra abarcará la Av. 28 de Agosto, desde la Av. Jorge Basadre Grohmann hasta la Calle Manco Cápac, y se completará en 120 días. En reconocimiento a su compromiso, la señora Adela Laque Velásquez entregó un galvano de honor al alcalde, expresando su gratitud por el trabajo realizado en Tacna y en Leoncio Prado.
La regidora Prof. Nora Morales Liendo cerró el evento con un brindis de honor, así mismo se contó con la participación de la regidora Lic. Judith Laguna Saico. Cabe recordar que el primer asfaltado en la zona fue financiado por los propios vecinos, y esta nueva obra marca el inicio de la primera gestión municipal en la última cuadra de la Av. 28 de Agosto, según señalaron los residentes.