GRT RECUPERARÁ PATRIMONIO CULTURAL IGLESIA SAN JUAN BAUTISTA DE CANDARAVE

Esta mañana, se firmó el convenio específico de colaboración interinstitucional entre el Gobierno Regional de Tacna, Dirección Desconcentrada de Cultura de Tacna y Diócesis de Tacna y Moquegua para recuperar y poner en valor la Iglesia San Juan Bautista de Candarave.

El documento fue suscrito por el gobernador Luis Torres Robledo; el director de Cultura Daniel Zegarra Rivera; y el obispo Marco Antonio Cortez Lara, en la Oficina de Gobernación, por el plazo de vigencia de 4 años.

Este convenio coadyuvará a concretar la elaboración y ejecución del proyecto de “Recuperación y puesta en valor de la Iglesia San Juan Bautista, del distrito de Candarave, provincia de Candarave, departamento de Tacna” por el Gobierno Regional de Tacna.

Esta infraestructura fue declarada como Patrimonio Cultural de la Nación mediante Resolución Viceministerial Ne 000078-2023-VMPCIC/MC del Ministerio de Cultura del Perú, que data de los años 1770 y que en el 2001 tuvo su última restauración.

Dicho templo resguarda la imagen de la Virgen de las Mercedes y San Juan Bautista, siendo un signo representativo de la fe y tradiciones de la provincia altoandina.

En la firma también estuvo el consejero por la provincia de Candarave, Yancarlo Acero Arias; el párroco de la Iglesia San Juan Bautista, Jefferson Santana; así como el presidente del Club de Residentes de Candarave, Luis Palza Condori; quienes destacaron el trabajo a favor de la cultura.

Related posts

CAMPAÑA MULTISECTORIAL BENEFICIARÁ A 8 MIL FAMILIAS DE PAMPA COLORADA EN GAL

Roice Zeballos

REGIDORES INSPECCIONARON CAMAL MUNICIPAL

Roice Zeballos

HOY SE REALIZA LA PRIMERA CUMBRE DE MINERÍA RESPONSABLE Y DESARROLLO TERRITORIAL EN ILO

Roice Zeballos

Leave a Comment