TACNEÑOS DEMUESTRAN PATRIOTISMO Y AMOR A LA BANDERA PERUANA

En representación del gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo participaron el presidente del Consejo Regional de Tacna, Juan Velázquez Limache, así como los consejeros regionales Manuel Mori mamani y Yancarlo Acero Arias.

Desde temprano autoridades, representantes de instituciones y población participaron de la Misa Te Deum en la Catedral de Tacna, donde el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortés Lara, instó a los fieles a no caer en el individualismo y mantener unidos.

Luego al pie del Arco Parabólico y con solemne amor a la Patria, los alumnos del colegio militar Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa realizaron el despliegue del Pabellón Nacional y escolares de la institución educativa Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico participaron colocándose debajo de la bicolor dándole movimiento durante su trayecto.

Damas tacneñas, personal del ejército, autoridades y representantes llevaron el emblema nacional en manos por las calles del cercado de Tacna, acompañados con los acordes de la banda de la policía Nacional del Perú y de la banda de la I.E.P. William Prescott.

El Pabellón Nacional llegó a la plaza de la Bandera en la junta vecinal Para Chico dónde fue guardada en una urna por personal del Ejército, tras lo cual se realizó el izamiento con una bandera más pequeña.

El emblema patrio fue izado por comandante General de la 3a Brigada de Caballería “Tacna” Gral. Brig. Luis Alfredo Díaz Paredes. El encendido de la lámpara votiva estuvo a cargo del director del Colegio Militar Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa, Edgardo Sullca Llamoca.

Luego se colocaron ofrendas florales a cargo del Junta Vecinal Para Chico, Sociedades Patrióticas, Ministerio de Relaciones Exteriores, Poder Judicial, Policía Nacional del Perú, Ejército del Perú, Fuerza Aérea del Perú, Ministerio Público, Municipalidad Provincial de Tacna, Prefectura Regional, Congreso de la República y Gobierno Regional de Tacna.

Acto seguido los integrantes de las Fuerzas Armadas realizaron la renovación del juramento de fidelidad a la bandera y entonaron junto a todos los presentes el Himno Nacional del Perú.

El comandante General de la 3a Brigada de Caballería “Tacna” Gral. Brig. Luis Alfredo Díaz Paredes leyó la proclama del Ministerio de Defensa por la conmemoración de la fecha instando a la unidad para lograr el desarrollo del país.

Los actos culminaron con el Desfile Cívico Patriótico por parte de las diversas organizaciones patrióticas, civiles y militares de la región de Tacna.

Related posts

TACNA: PRONOSTICAN VIENTOS Y DESCENSO DE TEMPERATURA

Roice Zeballos

TACNA: MIGRACIONES INAUGURA PUESTO DE CONTROL FRONTERIZO TRIPARTITO

Roice Zeballos

CERCA DE 200 DEPORTISTAS LLEGARÁN A TACNA PARA CAMPEONATO NACIONAL DE HANDBALL

Roice Zeballos

Leave a Comment