CONMEMORAN EL DÍA DE LA RESPUESTA EN ARICA

Con un solemne acto en la Casa Bolognesi, en la ciudad de Arica (Chile), autoridades y representantes tacneños – peruanos conmemoran el 144° Aniversario del Día de la Respuesta, recordando los hechos que se dieron un 05 de junio de 1880.

En representación del gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, participa el presidente del Consejo Regional de Tacna, Juan Velásquez Limache, quien colocó una ofrenda floral a nombre de la institución en el busto del héroe Coronel Francisco Bolognesi.

El acto protocolar cuenta con la presencia de la embajadora del Perú en Chile, Silvia Alfaro; el cónsul general Consulado General del Perú en Arica, Ministro SDR Julio César Cadenillas Londoña; así como del prefecto regional de Tacna, Stephen Ugarte; el alcalde provincial de Tacna, Pascual Guisa, entre otras autoridades.

“Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”, así inicio el discurso de honor, a cargo del Abg. Freddy Montesinos Ríos, quien expuso un recuento pormenorizado de los hechos acaecidos entre el 26 de mayo al 07 de junio de 1880, destacando finalmente la lealtad y amor a la Patria de los héroes Coronel Francisco Bolognesi y Coronel Alfonso Ugarte.

Related posts

INICIAN EJECUCIÓN DE CANAL DE REGADÍO EN BENEFICIO DE 300 POBLADORES DE TARUCACHI

Roice Zeballos

TACNA: PETROPERÚ REALIZA SIMULACRO DE FUGA DE GAS NATURAL PARA PREVENIR ACCIDENTES

administuter

CONCLUYE CON ÉXITO PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES DE SOUTHERN PERÚ

administuter

Leave a Comment