¡ATENCIÓN! EL VIERNES 7 DE JUNIO SERÁ FERIADO NO LABORABLE EN TODO EL PAÍS

El país se alista a celebrar un nuevo feriado el próximo viernes 7 de junio en conmemoración del Día de Bandera, fecha que muchos aprovecharán para tomarse un breve descanso o salir fuera de Lima con su familia para disfrutar de unas breves vacaciones.

La Ley Nº 31788 que declara Feriado Nacional el 7 de junio en conmemoración de la Batalla de Arica y del Día de La Bandera fue publicada el 15 de junio de 2023 en las normas legales del Diario Oficial El Peruano.

De acuerdo con esta ley, que modifica el artículo 6° del Decreto Legislativo 713, el feriado nacional del 7 de junio no laborable y remunerado será aplicable para todas las instituciones y entidades públicas y privadas del país.

El dispositivo también señala que durante esta celebración, todas las entidades de la administración estatal están obligadas a realizar una ceremonia de renovación del juramento de fidelidad a la bandera del Perú. El Ministerio de Defensa, a través del Ejército del Perú, establecerá el protocolo y la fórmula indicada.

El Decreto Legislativo 713 indica que los trabajadores tienen derecho a percibir por el día feriado no laborable la remuneración ordinaria correspondiente a un día de trabajo.

Según la referida norma, el trabajo efectuado en los días feriados no laborables sin tomar otro día de descanso dará lugar al pago de la retribución correspondiente por la labor efectuada, con una sobretasa de 100 %.
Fuente: Andina

Related posts

HAY QUIENES NO RECIBEN NI UN SOL: PROINVERSIÓN RECOMIENDA REVISAR REDISTRIBUCIÓN DEL CANON MINERO

administuter

LA FERIA PERÚ MUCHO GUSTO EN TACNA COINCIDIRÁ CON EL ANIVERSARIO PATRIO

Roice Zeballos

MINEDU REPROGRAMA PRUEBAS DEL CONCURSO DE ASCENSO DE ESCALA MAGISTERIAL 2022

administuter

Leave a Comment