SENTENCIAN A EXFUNCIONARIOS DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE TACNA POR CORRUPCIÓN

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna logró sentencia condenatoria para cuatro funcionarios de la Dirección Regional de Educación Sectorial de Tacna, por el delito de negociación incompatible.

Se trata de la exjefa de la Oficina de Administración, Ana María Calizaya Gutiérrez; del exencargado de la Oficina de Planillas, Mario Nolberto Escobar Casas; del exjefe de la Unidad de Personal, Williams Remberto Vizcarra Gutiérrez; y la excajera Yina Guillermina Moscoso Núñez; quienes fueron sentenciados a cuatro años de pena privativa de libertad, suspendida en su ejecución por el plazo de tres años sujeto a reglas de conducta.

De acuerdo a la acusación formulada por el fiscal adjunto provincial Erwin Rosenberg Gutiérrez Hancco, los acusados se interesaron en el pago de intereses legales para un grupo de trabajadores por un monto ascendente a S/ 516 323.

Para este fin, Calizaya autorizó que se efectúe dicho pago; Escobar Casas elaboró la lista de trabajadores, entre ellos tres de los sentenciados; Vizcarra Gutiérrez ordenó la operación del pago irregular y aprobó la lista de trabajadores beneficiados; y Moscoso Núñez efectuó el pago sin contar con la autorización de la Unidad de Contabilidad y Oficina de Administración.

Conforme a la sentencia, los sentenciados deberán pagar S/40 000 por concepto de reparación civil, de forma solidaria a favor del Estado.

Related posts

CENEPRED: HAY 108 DISTRITOS DE LA SIERRA SUR EN RIESGO POR DESLIZAMIENTOS Y HUAICOS

administuter

CONGRESO: PLENO APROBÓ EN PRIMERA VOTACIÓN RESTABLECIMIENTO DE LA BICAMERALIDAD

Roice Zeballos

MTC: SE DEBE RESPETAR DERECHO DE PERUANOS DE CIRCULAR LIBREMENTE POR CARRETERAS

Roice Zeballos

Leave a Comment