JORGE FOSSATI, FURIOSO, LANZÓ AMENAZA A QUIENES FILTRAN ALINEACIONES DE PERÚ

Jorge Fossati comenzó su etapa como entrenador de la selección peruana el último viernes 22 de marzo con una victoria sin atenuantes por 2-0 sobre Nicaragua en el estadio de Matute. Si bien el ‘Nono’, como fue bautizado por Gianluca Lapadula, quedó conforme con el nivel mostrado por sus dirigidos, factores externos al equipo le provocaron una evidente molestia que expresó abiertamente.

En conferencia de prensa, además de criticar el excesivo pedido que hicieron los aficionados para el debut de Oliver Sonne, el veterano estratega uruguayo se quejó sobre las filtraciones en el entorno cercano al ‘equipo de todos’.

El reclamo del ex Universitario llegó porque horas antes del amistoso internacional se conoció el equipo titular que iba a parar sobre el gramado del Alejandro Villanueva. Ello causó el enojo del exarquero, quien lanzó una amenaza directa a la interna de la Federación Peruana de Fútbol, pues señaló que de descubrir a la persona que da a conocer sus estrategias tácticas o los jugadores que iniciarán acciones, no le temblará la mano para solicitar su salida inmediata, cualquiera sea el cargo que ocupe.

“Igual, por más que yo no les diga, ustedes dan los equipos, son muy suspicaces y atentos en su trabajo, eso me pone muy feliz y sin ningún problema. El tema es que si son amigos de algún ‘sapo’, traten de cuidarlo porque ese ‘sapo’, conmigo, si lo descubro, por hacerle un favor a alguno de ustedes, se va de la selección al minuto. No lo espero ni una hora, se va, si lo descubro, se va, sea quien sea”, manifestó ante los medios de comunicación.

De igual manera, Fossati Lurrachi lanzó un cuestionamiento hacia los periodistas, mencionando que, de acuerdo a sus reportes, él ya tenía la oncena definida un día antes, algo que no considera cercano a la verdad. Adicionalmente, aseguró que esto haya ocurrido en un duelo de preparación no lo considera grave, pero que de pasar en una competición oficial como la Copa América 2024 o las Clasificatorias Sudamericanas 2026, cuestionará a quienes informen de manera anticipada solo por ganar notoriedad.

“Yo anoche, ya sabía que equipo iba a poner hoy, según algunos de ustedes. Pero bueno, estos partidos mucha importancia no tienen. A nivel de Eliminatoria, de Copa América, veremos quiénes son los que realmente tienen la camiseta de Perú puesta y quiénes son los que piensan en dar la primicia, darle la noticia a los rivales, es tener puesta la camiseta de la selección, para mí no lo es. Cada uno que haga su trabajo como le parezca”, remarcó ante la prensa.
Fuente: Infobae

Related posts

PAOLO GUERRERO LLEGÓ A LA CIUDAD DE TRUJILLO EN MEDIO DE LA ALGARABÍA DE LA AFICIÓN

Roice Zeballos

EL DESCOMUNAL SALARIO QUE GANARÍA RICARDO GARECA COMO DT DE LA SELECCIÓN CHILENA

Roice Zeballos

MESSI TOMA EL MICRÓFONO EN LUSAIL: “¡SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!”

administuter

Leave a Comment