GRT OBTIENE RECONOCIMIENTO FED POR LOGRAR METAS EN EDUCACIÓN, AGUA Y SALUD

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú, a través del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED) reconoció al Gobierno Regional de Tacna por el buen desempeño en la implementación de indicadores de compromisos de Gestión y Cobertura durante el periodo 2022 – 2023.

La entidad destacó en el cumplimiento de metas de indicadores relacionados a educación, agua para consumo humano y salud, todo en el marco del Desarrollo infantil temprano, ocupando el segundo lugar entre los 25 gobiernos regionales del país.

Este reconocimiento también se manifiesta a través de la transferencia presupuestal denominada “Bono por buen desempeño”, el que fue incorporado en las Unidades Ejecutoras vinculadas a la primera infancia para la implementación de estrategias, actividades y acciones que permitan el cierre de brechas en el acceso a los servicios priorizados de los niños y niñas de la región.

Como representantes del Gobierno Regional Tacna recibieron el reconocimiento el gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Dr. Julio Aguilar Vilca y el gerente regional de Planeamiento y Presupuesto, CPC Michel Tejada Güiza, por parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

A su vez, se entregaron dichos reconocimientos a la directora Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Tacna, Ing. Eliana Nancy Chambilla Velo; director regional de Educación, Prof. Aldo Ruperto Espinoza Rodríguez, y la directora regional de Salud adjunta, Mg. Yaneth Vizcarra Arocutipa.

También participaron la coordinadora de Enlace del MIDIS, Lic. Maribel Apaza Iquira y el coordinador territorial del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logros de Resultados Sociales, Soc. Edwin Quispe Poma.

Related posts

TACNA: LARGAS FILAS PARA COMPRAR BALÓN DE GAS POR TEMOR A DESABASTECIMIENTO ANTE PROTESTAS

administuter

TACNA: INSTALAN Y JURAMENTAN A INTEGRANTES DE INSTANCIA PARA ERRADICAR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Roice Zeballos

TACNA: FISCALÍA REALIZÓ OPERATIVOS DE SENSIBILIZACIÓN PARA PREVENIR EL INCUMPLIMIENTO A LA LEY SECA

administuter

Leave a Comment