TACNA: NUEVAMENTE SE DISPARA EL PRECIO DE LA CARNE DE POLLO

La preocupación se acrecienta en los hogares de las familias tacneñas ya que la carne del ave más demandada para su alimentación, el pollo, presenta notables cambios de precio en los últimos meses, ofertándose ahora entre S/ 10,50, S/ 10,80 y hasta S/ 11 por kilogramo en el mercado mayorista Grau.

Como se recuerda, hasta hace algunas semanas el precio del pollo variaba entre S/ 9,50 y S/ 9,80 por kilogramo, por lo que la significativa alza se ha convertido en no solo un escenario que perjudica la economía de la población tacneña, sino que también ha hecho que los comerciantes dedicados al expendio del producto vean disminuidas sus ventas.

Según la versión de algunos vendedores del mercado Grau, el motivo de este incremento, que se mantendría estas semanas, sería la disminución de la crianza del ave en las principales granjas debido a la intensa ola de calor recientemente registrada.

El sector avícola se encuentra en una situación compleja esta temporada, según indicó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), puesto que las altas temperaturas ocasionan que los pollos se deshidraten y muchas veces fallezcan, generando con ello la disminución de aves reproductoras y el aumento del costo desde las granjas.

OTRAS ALTERNATIVAS
En otro panorama se encuentra la carne de res, que no reporta notables alzas en las últimas semanas. En la actualidad el costo del kilogramo se puede hallar en el principal centro de abasto de la ciudad a S/ 16 y S/ 16,50.

La misma situación se presenta con la carne de cerdo. El kilo de pierna bordea los S/ 16 y S/ 17, mientras que la panceta se puede encontrar entre S/ 18,50 y S/ 20, aproximadamente.
Fuente: Diario Sin Fronteras

Related posts

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA NO INVIERTE NI UN SOL EN SEGURIDAD CIUDADANA

administuter

TACNA: CONFIRMAN S/10 MILLONES PARA PROCOMPITE 2024

Roice Zeballos

TACNA: PLANTEAN HOMOGENEIZAR UNA SOLA CENTRAL DE CÁMARAS

Roice Zeballos

Leave a Comment