PASTO GRANDE: IMPULSANDO EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y GARANTIZANDO LOS RECURSOS HÍDRICOS PARA MOQUEGUA

En el marco del Informe de Gestión 2023 del Gobierno Regional Moquegua, el gerente general del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), Ing. Javier Romero Luna, destacó los logros alcanzados y delineó nuevas metas para el próximo año, reafirmando el compromiso del proyecto con la garantía de recursos hídricos para el consumo humano y el desarrollo agrario en la región.

Durante su intervención, Romero Luna, resaltó la dedicación constante del PERPG a lo largo del año, enfocándose en la operación y mantenimiento del Sistema Hidráulico Mayor de la Represa Pasto Grande. Esta labor ininterrumpida tiene como objetivo asegurar el abastecimiento regular de agua para la población y respaldar las actividades productivas, especialmente en el sector agrícola.
Desarrollo agrícola en Lomas de Ilo

El gerente general del PERPG informó sobre el avance del Proyecto “Ampliación de la Frontera Agrícola Lomas de Ilo”, destacando la superación de las pruebas hidráulicas de la Línea de Conducción. Con la próxima entrada en funcionamiento de la Planta de Bombeo Chilota-Chincune, actualmente bajo responsabilidad del Fondo de Desarrollo Moquegua, se espera un impulso significativo en el desarrollo agrícola de las 1750 hectáreas, generando empleo y estimulando el crecimiento económico en la región.

SEPARACIÓN DE AGUAS COALAQUE EN GENERAL SÁNCHEZ CERRO
Se anunció también la ejecución de la obra “Separación de Aguas de Coalaque” en la provincia General Sánchez Cerro. Este proyecto asegurará recursos hídricos de calidad para el desarrollo agrícola de la zona, eliminando la presencia de azufre y otros metales relacionados con la actividad volcánica. Con un avance del 40% en las captaciones de “Coline” y “Cayeranto”, así como la construcción de cinco reservorios, se prepara la instalación de una línea de conducción de 25 kilómetros de tubería HDPE.
Prioridad en nuevas Represas

Como parte de la visión a futuro, se reveló que los equipos técnicos de Pasto Grande consolidarán los expedientes de nuevas represas esenciales para la región. Entre ellas se encuentran: Tambillo (20mm3), Pocata (8 mm3), Vila Apacheta (30mm3) y Chilota (27mm3). Estas iniciativas, lideradas por la actual gestión regional encabezada por la gobernadora Gilia Gutiérrez Ayala, reflejan el compromiso con la infraestructura hidráulica necesaria para impulsar el desarrollo sostenible de Moquegua.

El Proyecto Especial Regional Pasto Grande reafirma su compromiso de trabajar incansablemente para garantizar un suministro de agua sostenible y contribuir al crecimiento integral de la región de Moquegua.

Related posts

OTÁROLA GARANTIZA SEGURIDAD POLICIAL EN COLEGIOS Y PARADEROS EN INICIO DE AÑO ESCOLAR

Roice Zeballos

RAFAEL LÓPEZ ALIAGA RENUNCIA A SU SUELDO DE S/ 15 600 MENSUALES COMO ALCALDE DE LIMA

administuter

PJ RECHAZA PEDIDO DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA BETSSY CHÁVEZ Y EXMINISTROS

Roice Zeballos

Leave a Comment