OTORGAN BONO DE CASI S/10.000 PARA TODOS LOS TRABAJADORES DEL CONGRESO

Trabajadores del Congreso de la República serán beneficiados con un bono de dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/9 900 luego de que la Mesa Directiva aprobara la medida este jueves 16 de noviembre. La decisión se da pese a que el ministro de Economía, Alex Contreras, anunciara que el Perú se encuentra en recesión económica.

“Autorizar, por única vez, una bonificación extraordinaria a título de liberalidad, a favor del personala activo del Congreso de la República, con vínculo laboral vigente a la fecha del presente acuerdo, independientemente del régimen laboral o ámbito organizacional en que se desempeñen, por el monto equivalente a dos (2) UIT”, indica en documento al que tuvo acceso La República.

Este acuerdo de la Mesa Directiva precisa que el bono de S/9.900 no tiene carácter remunerativo, compensatorio ni pensionable y no está sujeta a cargas sociales. Asimismo, no constituye base de cálculo para la compensación por tiempo de servicios o cualquier otro tipo de bonificaciones o asignaciones.

Los miembros de la Mesa Directiva autorizaron a Dirección General de Administración y a la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización, para que ejecuten las acciones administrativas y presupuestales para dar cumplimiento del acuerdo.
Fuente: La República

Related posts

GOBIERNO PROMUEVE DIÁLOGO ENTRE 6 PAÍSES PARA AFRONTAR CRISIS MIGRATORIA

Roice Zeballos

PODER JUDICIAL DICTA PRISIÓN PREVENTIVA POR 30 MESES PARA GORAY Y FERNANDINI

Roice Zeballos

UNESCO DECLARA AL CEVICHE PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: ASÍ INFORMA LA PRENSA MUNDIAL

Roice Zeballos

Leave a Comment