PRESIDENTE DE SOUTHERN ING. OSCAR GONZÁLES: “MAYOR DEMANDA DE COBRE AYUDARÁ A CERRAR BRECHAS EN EL PERÚ”

Durante la mesa redonda denominada: “Desafíos y oportunidades de la minería peruana”, desarrollada en PERUMIN 36 Convención Minera, el Ing. Oscar Gonzáles Rocha Presidente Ejecutivo de Southern Perú, indico que la mayor demanda del cobre en los siguientes años permitirá cerrar brechas en infraestructura socio productiva al gobierno peruano, bajo esa perspectiva el Perú pasaría a ser el primer productor de cobre de América Latina.

APOYO A LA EDUCACIÓN Y EL AGRO
Oscar Gonzáles Rocha resaltó el apoyo decidido a la educación que desarrolla Southern Perú, sobre todo en la zona sur del Perú, cómo la construcción de Colegios de Alto Rendimiento, en Tacna y Moquegua. Sobre el apoyo a la agricultura expreso, “somos aliados del agro con varios proyectos en favor de ellos”, destacando la construcción de la represa Cularjahuira en el distrito Camilaca, Tacna.

EL GRAN APORTE DE LA MINERÍA.

En los últimos 10 años, el sector minero ha aportado al estado peruano más de 60 mil millones de soles. La duplicación de la producción del cobre, generará más recursos para financiar el desarrollo del país.

IMPORTANCIA DEL COBRE A FUTURO
Dentro de su disertación, el Ing. Oscar Gonzáles Rocha, puso énfasis en la importancia que tiene el cobre para el desarrollo sostenible del mundo, al migrar a la fuente de energía eléctrica, puso de ejemplo que, un vehículo eléctrico, demandará 5 veces más cobre, ello apunta a que, según al dato proporcionado, al año 2040 la demanda del cobre llegará a 35 o 40 millones de toneladas de las cuales el Perú podría participar con unos 5 millones.

Para lograr ese objetivo Oscar Gonzáles Rocha menciono que Southern Perú desea producir 600 mil toneladas de cobre adicionales a las 450 mil toneladas que se produce en la actualidad; esto se logrará con los proyectos Los Chankas (Apurímac), Michiquillay (Cajamarca), Tia María (Arequipa) y la ampliación de la mina de Cuajone y la refinería de Ilo (Moquegua), estos dos últimos proyectos generarán 50 mil nuevos puestos de trabajos directos e indirectos.

DISERTARON LOS CEOS DE IMPORTANTES MINAS DEL SUR
En el evento participaron, cómo conferencistas, los CEOs de las más importantes empresas mineras del sur. Se trata de Adolfo Heeren (CEO Angloamerican), Juan Luis Kruger (CEO Minsur), Derek Cooke (CEO Cerro Verde), Oscar Gonzáles Rocha (CEO Southern Perú) y Eva Arias (CEO La Poderosa), quienes resaltaron a la minería como socio estratégico en el desarrollo sostenible del país. (RZR)

Related posts

VLADIMIR CERRÓN BUSCA ASILARSE EN SEDES DIPLOMÁTICAS DE BOLIVIA O CUBA

Roice Zeballos

CONSTRUCCIÓN CIVIL NO ACATARÁ PARO CONVOCADO PARA ESTE JUEVES POR LA CGTP

administuter

EJECUTIVO APROBÓ DECRETO PARA FORTALECER LUCHA CONTRA TRÁFICO ILÍCITO DE DROGA

Roice Zeballos

Leave a Comment