GRT IMPULSARÁ LA EXPORTACIÓN DE LA NARANJA

Los socios del Consorcio de Exportación de Cítricos de Tacna (CITRITAC) se reunieron con el gobernador regional de Tacna, Luis Ramón Torres Robledo, con la finalidad de articular esfuerzos para potenciar la oferta exportable de la naranja y otros frutales.

Además, los emprendedores tacneños solicitaron el apoyo del gobierno regional para participar en la Expoalimentaria 2023 que se realizará en el Centro de Exposiciones del Jockey (Lima) del 27 al 29 de septiembre del presente año.

Cabe resaltar que, hace dos meses, CITRITAC pudo realizar su primera exportación de naranja a Centro América gracias al apoyo en los análisis de residuos de plaguicidas que ofreció el Gobierno Regional de Tacna y la Municipalidad Distrital La Yarada Los Palos.

En la reunión participó el gerente general regional, Jaime Carpio Camacho, quien señaló que se han realizado las coordinaciones con la Zofra Tacna para la implementación de un CITE agroindustrial con un promedio de inversión de 20 millones de soles.

Finalmente, se dio a conocer que en octubre del presente año se realizarán las coordinaciones entre el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Lima y equipo técnico del Gobierno Regional de Tacna para que Tacna sea reconocida internacionalmente como área libre de mosca de la fruta.

Related posts

TACNA: DETECTAN PERJUICIO DE S/ 187 MIL POR PAGOS DE BONO COVID-19 A PERSONAL QUE NO LE CORRESPONDÍA

administuter

FUERTES LLUVIAS ACTIVAN CINCO QUEBRADAS E INUNDAN VIVIENDAS EN TACNA

Roice Zeballos

TACNA: PROVIDIT SANTA RITA A SERÁ MUY PRONTO UNA REALIDAD

Roice Zeballos

Leave a Comment