CONSEJEROS SE REÚNEN EN ASAMBLEA DE LA MANCOMUNIDAD REGIONAL MACRO REGIÓN SUR

Con la participación de los consejeros regionales de Cusco, Arequipa, Madre de Dios, Moquegua y Tacna, el pasado sábado 26 de agosto se realizó la cuarta sesión extraordinaria presencial de la Asamblea de la Mancomunidad Regional Macro Región Sur.

La sesión se realizó en el auditorio principal del Gobierno Regional de Tacna y participó el presidente del Consejo Regional de Tacna, Manuel Mori Mamani; presidente del Consejo Regional de Cusco, Ítalo Tarco Góngora; presidente del Consejo Regional de Arequipa, Miguel Linares Riveros; presidente del Consejo Regional de Madre de Dios, Edgar López Cornejo; y presidenta del Consejo Regional de Moquegua, Gabriela Andrade Palomo.

En el primer punto de agenda, los consejeros presentes acordaron realizar una sesión extraordinaria virtual para revisar el primer estatuto de la Mancomunidad que data del año 2006. La sesión será el próximo lunes 11 de septiembre.

Además, se acordó realizar la Feria Internacional de la Mancomunidad Regional de los Andes en la ciudad de Cusco y se conformó la comisión organizadora integrada por los consejeros Yesenia Choquehuanca (Arequipa), Manuel Mori (Tacna), Alonso Quispe (Moquegua), Luzmarina Casafranca (Cusco) y Jaime Saavedra (Madre de Dios).

Al final de la sesión, los consejeros regionales saludaron a la heroica ciudad de Tacna por su nonagésimo cuarto aniversario de reincorporación a la Patria. El viernes 13 de octubre será la próxima sesión presencial en Moquegua.

Related posts

QUINTA OLA DE COVID-19 EN PERÚ Y QUÉ REGIONES REGISTRAN AUMENTO DE CONTAGIOS

administuter

CONGRESO APROBÓ NOMBRAMIENTO AUTOMÁTICO DE TRABAJADORES ASISTENCIALES DE SALUD

Roice Zeballos

RECHAZO DE CUESTIÓN DE CONFIANZA SE HIZO EN EL MARCO DE LA CONSTITUCIÓN

administuter

Leave a Comment