TACNA: POLLERÍAS RECIBIERON OBSERVACIONES POR INFRINGIR NORMA DE SALUBRIDAD

Las pollerías Chave, El Rancho y Rey Dorado fueron intervenidas en un operativo conjunto entre la Municipalidad Provincial de Tacna, el Ministerio Público, Policía Nacional del Perú y fiscalizadores de la oficina en la Subgerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal, encabezados por el Lic. John Percy Barahona Fuentes, en el marco de acción para prevenir infracciones a la norma sanitaria.

En los tres locales, ubicados en el distrito de Ciudad Nueva, se observó que los alimentos no contaban con condiciones adecuadas para almacenar sus productos, pues estaban sometidos al riesgo de contaminación. Asimismo, dos de ellas no cumplían con los estándares mínimos de tratamiento de los alimentos, pues los trabajadores no contaban en su totalidad con los carnets de sanidad, certificado médico, incluso el certificado de Defensa Civil estaba vencido.

Estas acciones tuvieron lugar en mérito al procedimiento preventivo de oficio en diferentes distritos, según informó la fiscal de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Tacna, Cecilia Ramos Meléndez. Si bien en este operativo no se colocaron sanciones, se llenaron actas de intervención que permitirán que en las siguientes visitas se pueda sancionar si no se ha dado subsanación.

En esta actividad estuvieron presentes Rosa Victoria Quispe Paulino y la Ing. Elsa Laricano Labana; Otto Fulton Basadre Rodríguez de Salud Pública; la Subgerencia de Desarrollo Social, fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Tacna, Abog. Yoni Flores y asistente Yenny Ramírez; personal policial de Ciudad Nueva y Herson Omar Jamachi García, representante de Seguridad Ciudadana de Ciudad Nueva.

Related posts

GRT IMPULSA LA FORMALIZACIÓN DE PREDIOS

Roice Zeballos

GRT INVERTIRÁ S/ 25 MILLONES EN OBRAS A FAVOR DE LA POBLACIÓN ALBARRACINA

Roice Zeballos

SOCIEDAD DE BENEFICENCIA RECONOCE A GOBERNADOR REGIONAL DE TACNA EN ANIVERSARIO

Roice Zeballos

Leave a Comment