CONGRESO: SUBE A OCHO NÚMERO DE RENUNCIANTES A LA BANCADA DE ACCIÓN POPULAR

A las renuncias de los congresistas María del Carmen Alva, Ilich López, Silvia Monteza, Edwin Martínez y Karol Paredes a la bancada de Acción Popular por la elección de Darwin Espinoza como vocero titular de la agrupación, se sumaron las de otros tres legisladores.

Se trata de Juan Carlos Mori, José Arriola y Carlos Enrique Alva también presentaron, en el transcurso de la tarde, sus respectivas cartas anunciando sus renuncias. De las tres, la segunda y tercera dimisión tienen carácter de irrevocables, de acuerdo a los documentos difundidos.

Mori señala en su carta que pidió a Espinoza declinar de su elección como portavoz de su bancada. Al no haber obtenido eco su pedido, hecho -según dice- en aras del “interés nacional” es que presenta su dimisión.

Arriola, por su parte, acusó en su carta a Espinoza de no haber dado trámite al pedido de Illich López de reconsiderar la votación en la que se le eligió portavoz; acto que calificó como parte de una “conducta antidemocrática”. Señala también que no ha primado “el principio de idoneidad” al haberse elegido a dicho congresista como nuevo vocero.

De igual modo, Carlos Enrique Alva consignó en su misiva de renuncia a la bancada acciopopulista que esta obedece a que dicha agrupación atraviesa “una crisis interna”. Esta “imposibilita el trabajo en conjunto” dentro del referido grupo, contrariando los principios defendidos por el fundador del partido, Fernando Belaunde.

Antes de ellos, Edwin Martínez se acercó hasta la oficina de la bancada con el propósito de formalizar la entrega de su carta de renuncia. Sin embargo, se encontró con las puertas cerradas. Tampoco pudo hacer lo propio su colega Paredes.

El legislador lamentó esta situación e invocó a su colega Espinoza a dar un paso al costado para no seguir afectando al grupo parlamentario.

En ese sentido, no descartó dar marcha atrás en su decisión de renunciar si Darwin Espinoza deja la vocería de Acción Popular.

Edwin Martínez aclaró también que, al igual que su colega María del Carmen Alva, su dimisión es a la bancada, mas no al partido político Acción Popular.

Con las renuncias de Martínez, Paredes, Mori, Arriola y Alva, se eleva a ocho el número de congresistas que se alejan de Acción Popular por la elección de Espinoza como vocero titular para el periodo legislativo 2023-2024.

Darwin Espinoza es parte de los congresistas acciopopulistas sindicados como ‘Los Niños’, acusados de integrar una presunta organización criminal que habría liderado el expresidente de la República, Pedro Castillo.
Fuente: Andina

Related posts

PARTIDOS, CONGRESO Y GOBIERNOS REGIONALES LIDERAN RÁNKING DE LA DESCONFIANZA EN EL PERÚ

Roice Zeballos

PRESIDENTE CASTILLO TOMA JURAMENTO A HUGO BARRAGÁN COMO MINISTRO DE DEFENSA

administuter

PUERTOS DE PISCO, MATARANI E ILO PIERDEN CRUCEROS POR VIOLENCIA

administuter

Leave a Comment