La Gran Sala de Noticias
Locales

MUNICIPALIDAD RECUPERA EXTRAJUDICIALMENTE PREDIO EN DISTRITO ALBARRACINO

Tras conocerse que un grupo de personas se habría apropiado de la parcela 6E ubicada a un costado de la asociación Los Chaquis en el distrito de Gregorio Albarracín, la Municipalidad Provincial de Tacna realizó las diligencias de recuperación extrajudicial y constatación fiscal hoy a las 11:30 horas, para cautelar el predio que había sido invadido.

Las diligencias procedieron con el apoyo de un representante del Ministerio Público, Equipo Mecánico, Bienes Patrimoniales y Seguridad Ciudadana, además del apoyo de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín. Si bien el predio de 24 hectáreas se encontraba cercado por una malla en los linderos, no se encontró a ninguna persona en el lugar, dado que estos podrían haber sido detenidos en el acto.

La diligencia fue encabezada por la procuradora de la Municipalidad Provincial de Tacna, Sandra Patricia Alarcón Varilias, acompañada de Rocío Rejas Talavera, jefa de la Oficina de Bienes Inmuebles; Alexander Mamani Navarro, representante de Equipo Mecánico; el Superior Elard Gil de Seguridad del Estado; Daniel Mireles Cansino, Procurador de la Municipalidad de Gregorio Albarracín; Iris León Bravo, fiscal de la Fiscalía Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín y el My. PNP Javier Chirinos de la comisaría de Gregorio Albarracín.

De acuerdo a la procuradora, Sandra Alarcón, estas acciones se enmarcan en el principio de autoridad y buscan recuperar los bienes que han sido o pretenden ser usurpados por dirigentes que maquillan estos actos como la venta de predios municipales, hecho que no es dable al ser una trasgresión a la ley.

Related posts

TACNA: CAMIONETA DESPISTA Y ES ATRAVESADO POR BARRA METÁLICA EN PANAMERICANA SUR

Roice Zeballos

LLEGÓ EL ADELANTO DEL CANON MINERO 2024 A LAS MUNICIPALIDADES Y REGIÓN DE TACNA

administur

TACNA: EN EL DÍA DE LA ACEITUNA RECONOCEN A PRODUCTOR ALFREDO GONZÁLEZ

administur

Leave a Comment