El Colegio de Periodistas del Perú-Consejo Regional Tacna, emitió un pronunciamiento en el que se dirige a la ciudadanía en general para manifestar su total rechazo a cualquier amenaza o amedrentamiento contra los hombres y mujeres de prensa de la región y exige la inmediata devolución del equipo celular al reportero de RPP. Además, solicita a las autoridades se inicie una profunda investigación y se sancione a los responsables conforme a ley.
Los ataques de las cuales fueron víctimas varios periodistas de Tacna ocurrió luego que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de la República ordenó a la Policía Nacional la captura de la expremier Betssy Chávez Chino. Ante tal situación, los hombres de prensa acudieron a las afueras del domicilio de la mencionada expremier con la finalidad de recoger información de primera mano sobre la disposición judicial.
En esas circunstancias allegados a Betssy Chávez, agredieron física y verbalmente a los hombres y mujeres de prensa de distintos medios de comunicación.
