PNP LE ALQUILA SUS ARMAS A NARCOTRAFICANTES DE LA AMAZONÍA, SEGÚN MEDIO ESPAÑOL

Un documental realizado por el medio español RTVE reveló un grave hecho de corrupción que ocurre en el interior del país, específicamente en zonas críticas conocidas por la actividad de madereros ilegales y la producción de drogas.

Según pudieron conocer los periodistas extranjeros, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) estarían involucrados en el suministro de armas de fuego a grupos criminales dedicados al narcotráfico y la tala en la Amazonía peruana.

¿Los testigos de este hecho ilícito? Dos hombres que tenían cubierto el rostro, y quienes pertenecerían a una de las bandas que operan en esta parte del Perú, dieron a conocer ante la cadena española la forma en que se da el mencionado intercambio entre las organizaciones del bajo mundo y la Policía Nacional.

En ese sentido, la periodista española les consulta cuál es su principal negocio en el mundo ilegal, a lo que los sujetos responden:

“Principalmente, la tala ilegal de madera, (que se consigue por) soborno a autoridades y también se coimea con los altos mandos”.

De acuerdo a la versión de los entrevistados, dedicados a la extracción ilegal de madera, con la complicidad de las autoridades policiales, ellos pueden ejercer su actividad ilícita sin mayores problemas, lo que les permite producir alrededor de 200 millones de troncos en tan solo un año y, a su vez, con esto, financiar el otro negocio de la zona: el narcotráfico.

“(el narcotráfico) Es como pan caliente acá, estamos hablando de toneladas de cocaína, base, pasta, piedra, champán, whisky, vino (…) hay carteles bolivianos, peruanos, (pero los sobornados), en primer lugar, es la Policía. (ellos) Luego, lo venden, lo revenden”, sentenciaron los testigos entrevistados por RTVE.
Fuente: La República

Related posts

JOSÉ WILLIAMS ESPERA QUE CONGRESISTAS TOMEN LA MEJOR DECISIÓN SOBRE ADELANTO DE ELECCIONES

administuter

ESTÁ SEMANA FERNANDO ROSPIGLIOSI REEMPLAZARÁ A FALLECIDO HERNANDO GUERRA GARCÍA

Roice Zeballos

TITULAR DEL MEF ASEGURÓ QUE EL GOBIERNO BUSCA SACAR ADELANTE EL PROYECTO TÍA MARÍA

Roice Zeballos

Leave a Comment