SOUTHERN PERÚ PROMUEVE PROYECTO DE MEJORAMIENTO GENÉTICO DE CAMÉLIDOS SUDAMERICANOS EN HUAYTIRE

Con el objetivo común de contribuir al fortalecimiento agropecuario de la comunidad de Huaytire, Southern Perú promueve un proyecto de mejoramiento genético de camélidos sudamericanos, en trabajo coparticipativo con los productores locales.

La compañía minera entregó 123 alpacas de primera calidad, 41 machos reproductores y 82 hembras, respectivamente, en el marco de esta importante iniciativa que se enfoca en la crianza, reproducción asistida, mejoramiento genético y comercialización, para generar nuevos ingresos económicos y mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

A través del proyecto, los productores podrán optimizar los insumos de fibra textil y carne de alpaca, como parte de esta cadena productiva, que desarrollan de manera tradicional desde hace varias generaciones, a más de 4,000 metros de altitud.

La ceremonia contó con la participación de pobladores y líderes locales de Huaytire, como el presidente de la comunidad, Sr. Mauro Zegarra Mamani, así como de representantes de Desarrollo Comunitario de Southern Perú.

“Estamos recibiendo alpacas por parte de Southern Perú, que beneficia a 42 familias de alpaqueros, con 1 macho y 2 hembras, cada uno. Este proyecto permitirá mejorar la calidad de vida, ya que las aplacas no eran tan mejoradas y ahora se están mejorando, subiendo así la calidad de nuestro producto”, señaló Zegarra Mamani.

En tanto, el Supervisor de Desarrollo Comunitario, Ing. Joel Alpaca Pacheco, indicó que este tipo de aportes, forman parte de las diversas acciones que ejecuta la compañía, para contribuir al desarrollo humano y socioeconómico de las comunidades vecinas a las operaciones mineras.

Related posts

PRESIDENTA TRAS DETENCIÓN DE SU HERMANO: “NO VAMOS A DISTRAERNOS EN ASUNTOS MENORES”

Roice Zeballos

JEFE DEL GABINETE: SEGURIDAD CIUDADANA Y REACTIVACIÓN SERÁN LOS EJES DE LA GESTIÓN

Roice Zeballos

DECANO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA ADVIERTE “ABUSO” DEL USO DE LA PRISIÓN PREVENTIVA

Roice Zeballos

Leave a Comment