CONGRESO: SUBCOMISIÓN DECLARA PROCEDENTE DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA BETSSY CHAVEZ

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó declarar procedente y admitir a trámite la denuncia constitucional contra Betssy Chavez Chino, en su condición de congresista y exministra de Trabajo y Promoción del Empleo, por la presunta comisión de los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo y tráfico de influencias agravado.

A Chavez Chino se le imputa haber mantenido relaciones con el núcleo familiar Sotelo Villa, en función de su relación sentimental con Abel Sotelo Villa, por lo cual ejerció presión e influencia para hacer contratar en organismos del Estado a tres miembros de esa familia.

Según el informe de calificación, las contrataciones obedecerían a un interés distinto al interés ordinario, lo cual devendría en indebido, y estaría enmarcado en los artículos 399 y 400 del Código Penal. La denuncia fue formulada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas.

La denuncia constitucional fue declarada procedente y admitida a trámite por 18 votos a favor, uno voto en contra y cero abstenciones.
Fuente: Andina

Related posts

ABOGADO DE VLADIMIR CERRÓN ASEGURA QUE SU PATROCINADO ESTÁ EN LIMA Y SE ENTREGARÁ A LA JUSTICIA

Roice Zeballos

RÓMULO MUCHO SOBRE TÍA MARÍA: “DEBERÍA SALIR PORQUE ES UNA NECESIDAD PARA AREQUIPA Y EL PERÚ”

Roice Zeballos

BEDER CAMACHO DENUNCIA AMENAZAS: SI ALGO ME PASA, SALDRÁN LOS VIDEOS EN LOS QUE CUENTO MI VERDAD

administuter

Leave a Comment